Los Sistemas de Información incluye más que computadoras, abarca las dimensiones administrativas, técnicas y organizacionales de una empresa.
Organizaciones
Los Sistemas de Información forman son parte integral de una organización porque sus elementos clave son la gente, estructura y procesamiento operativo, políticas y cultura.
Las organizaciones tienen una estructura compuesta de diferentes niveles (alta dirección, gerencia intermedia y gerencia de operaciones) y especialidades, estructuras que reflejan una clara división de trabajo. La alta dirección toma las decisiones más importantes relacionadas con productos y
servicios, la gerencia media pone en práctica los planes y programas de la alta dirección y la gerencia de operaciones es responsable de supervisar las actividades cotidianas de la empresa.
Las principales funciones empresariales son las ventas y marketing, la manufactura y producción, las finanzas y la contabilidad, así como los recursos humanos. Cada organización tiene una cultura particular o conjunto fundamental de supuestos, valores y formas de hacer las cosas que ha sido aceptada por la mayoría de sus integrantes.
Administración
El trabajo de ésta es darle sentido a las diversas situaciones que enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formular planes de acción para resolver problemas de la organización. Los Gerentes detectan retos de negocios, determinan la estrategia para responder a esos retos y asignan los recursos humanos y financieros para coordinar el trabajo y alcanzar el éxito;; deben ejercer liderazgo responsable en todo momento. La Tecnología de la Información tiene un papel muy importante para ayudar a los gerentes a diseñar y crear nuevos productos y servicios, rediseñar y cambiar el rumbo de las organizaciones.
Tecnología
- La TI es una de las muchas herramientas que los gerentes utilizan para enfrentarse al cambio.
- El Hardware de cómputo es el equipo físico utilizado para realizar las actividades de entrada, procesamiento y salida de un sistema de información.
- El Software de cómputo consiste en instrucciones detalladas, programadas que
- controlan y coordinan los componentes del Hardware.
- La tecnología de administración de datos consiste en el software que controla la organización de los datos en medios de almacenamiento físico.
- Tecnología de conectividad de redes y telecomunicaciones dice que los equipos de cómputo y telecomunicaciones se pueden conectar en redes para compartir voz, datos, imágenes, sonido y video.
- Internet es la red más grande y utilizada del mundo. “Red de redes” global que emplea estándares universales para conectar millones de redes diferentes con más de 350 millones de computadoras en más de 200 países del mundo. Ha dado lugar a una nueva plataforma de tecnología “universal” sobre la cual se pueden crear nuevos productos, servicios, estrategias y modelos de negocios.
Comentarios
Publicar un comentario